
Tendencias en Decoración
Tendencias.
Durante la pandemia muchos notamos que necesitamos de nuestro hogar. Buscamos sentirnos en un espacio agradable, libre de stress, donde estemos seguros y disfrutemos pasar nuestro tiempo, por lo que comenzamos a invertir el tiempo en ver cómo lograrlo.
En La Importadora nos enfocamos en buscar en el mundo tendencias, colores y texturas, que estén a la altura del hogar que soñas, allí donde todo transcurre, donde nos reímos, compartimos, nos preocupamos, proyectamos … es nuestro refugio, ese espacio donde volvemos después de cada día a renovar energías, es nuestro lugar en el mundo; y entendiendo esto nos encanta acompañar y colaborar con quienes dan ese gran paso y hacen un “click” en vías de la renovación.
¿Cómo lograrlo?
Te compartimos algunas ideas basadas en tendencias que ayudarán a mejorar esos rincones que tanto anhelas. Armamos una pequeña guía pensando en cada estilo
1. Minimalismo
Tu estilo ideal si buscas mantener el orden. Evita los espacios recargados, todo gira en torno a lo funcional y lo que realmente necesitamos.
Los colores básicos, como el blanco, y las tonalidades suaves, como el gris o el beige, son los grandes protagonistas.
Sectorizar con alfombras de trama simple, disponer de algún objeto de gran tamaño y líneas simples para dar presencia. También suele incorporarse cuadros que respeten el sentido estético.
2. Sustentable
Mas allá de las tendencias, La Importadora es un estilo de vida y desde el comienzo supimos que nuestra producción debía encararse desde la sustentabilidad. Así es como se diseñan nuestras piezas de manera que no se dañe el planeta, usamos pigmentos de origen natural, técnicas artesanales, y algodón orgánico.
En el caso de la madera verificamos que sea proveniente de bosques gestionados de manera responsable, uno de los motivos por los que se selecciona la madera de mango.
El vidrio es uno de los materiales reciclados por excelencia y se pueden fabricar objetos muy distinguidos, vistosos y duraderos.
3. Étnico
Este estilo sigue un patrón completamente ecléctico pero si algo lo caracteriza es la libertad creativa que deja al decorador. Fundamental a tener en cuenta es que las paletas de colores del estilo étnico suelen ser muy cálidas. fuerte presencia de la madera en todas sus modalidades.
Todo lo que nos recuerda a África con sus diferentes etnias y tribus, será catalogado sin duda dentro de este estilo. Fotografías de animales propios de aquellas latitudes, y miembros de sus tribus son ejemplos de esta estética.
4. Boho chic

4. Boho chic
Se trata de una onda que mezcla la era hippie con el estilo del viajero, resultando en una casa cálida y acogedora, ideal para mantener conversaciones íntimas y relajarse. “Mi casa es tu casa”; cada elemento de este estilo expresa esta idea.
Mezclar materiales y texturas diferentes como madera con metal, con plantas, y superponer géneros en las alfombras. En cuanto a muebles, un puf en el piso, o banquito bajo con almohadones es ideal para largas conversaciones a la noche.
